26.7 C
Mérida
martes, octubre 19, 2021
Inicio Peninsula Geek El Juego del Calamar se convierte en la serie más exitosa en...

El Juego del Calamar se convierte en la serie más exitosa en la historia de Netflix

Alex Febles

El juego del calamar agarró por sorpresa al mundo el pasado septiembre. Su historia, los personajes y la atmósfera crearon rápidamente un furor alrededor de la producción surcoreana de Netflix, y ahora, tan solo unas pocas semanas desde su estreno, ya tenemos números oficiales de su verdadero impacto como serie.

El martes 12 de octubre, Netflix compartió en sus redes sociales un video en el que reveló el número de visualizaciones que ha recibido esta serie. Según los datos del propio servicio de streaming, El juego del calamar ha llegado a un total de 111 millones de fans alrededor del mundo. Con esta impresionante cifra, la serie se convierte en el éxito más grande en la historia de Netflix y marca un precedente por lo rápido que consiguió este reconocimiento.

Desde su lanzamiento, Squid Game fue escalando rápidamente las posiciones dentro de la plataforma, y solo una semana después ya se encontraba como el segundo lugar solo por debajo de Los Bridgerton. El drama inglés mantuvo el primer puesto con 82 millones de visualizaciones, pero no consiguió contener por mucho tiempo el fenómeno que El juego del calamar desató en tan pocas semanas.

Con la serie coreana en la cima, la lista de los cinco shows más vistos en Netflix queda de la siguiente forma:

  1. El juego del calamar – 111 millones de espectadores
  2. Los Bridgerton – 82 millones de espectadores
  3. The Witcher – 76 millones de espectadores
  4. Lupin – 70 millones de espectadores
  5. La casa de papel – 65 millones de espectadores

Gracias a esta lista se puede ver con mayor claridad el impacto que supone El juego del calamar, ya que ha superado con creces a otras producciones reconocidas como The Witcher o La casa de papel. Es todavía más sorprendente si tomamos de ejemplo La casa de papel, serie que ya cuenta con cinco temporadas y años constituyéndose como una de las producciones originales de Netflix y la cual también se convirtió en todo un fenómeno que continúa enamorando a más fanáticos todos los años.

En cuanto a Squid Game, su primera temporada dejó algunas incógnitas de las cuales veremos un desarrollo más profundo en una futura segunda parte. Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de Netflix, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha mostrado su interés por continuar con su obra. Sin embargo, Hwang también confesó que realizar el guion de la primera temporada fue agotador y preparar una segunda tomará algo de tiempo.

Si todavía no has visto El juego del calamar puedes ver los nueve episodios de su primera temporada ya mismo en Netflix. Pero, si ya la viste y quieres conocer nuestra opinión al respecto, puedes revisar nuestra reseña en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR