25 C
Mérida
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Peninsula Geek League of Legends se queda sin chat global por jugadores tóxicos

League of Legends se queda sin chat global por jugadores tóxicos

Alex Febles

League of Legends tiene una fama particular entre los fanáticos de los videojuegos. No solo se trata de uno de los títulos más competitivos e importantes dentro de los esports, sino que también carga consigo una reputación por tener entre sus filas a una de las comunidades más tóxicas en todo el gaming.

Insultos, acoso y comentarios ofensivos son una incómoda realidad que se vive día a día dentro de las partidas de LoL, y parece que Riot Games ya tuvo suficiente de sus jugadores tóxicos. 

En un comunicado, Riot Games, estudio responsable de LoL, informó que tomarán una nueva medida para eliminar los comportamientos tóxicos dentro de su juego. A partir de la actualización 11.21 el chat entre equipos estará deshabilitado, con la esperanza que las interacciones ofensivas entre rivales cesen de una vez. Esto junto al sistema actual de reportes permitirá un mejor control de los comportamientos tóxicos, al menos entre jugadores de bandos contrarios. 

De acuerdo con los desarrolladores, no fue fácil elegir esta medida, ya que las interacciones tóxicas entre equipos contrarios son escasas, especialmente si las comparamos con el chat interno de cada equipo, el cual presenta una mayor concentración de ofensas entre jugadores.

Sin embargo, retirar el chat interno de equipos generaría problemas más grandes a largo plazo. Debido a la naturaleza competitiva del juego, la comunicación es clave para obtener una victoria y perder el chat terminaría generando un mayor sentimiento de frustración entre los jugadores. 

Por su parte, la comunidad de League of Legends no tardó en dar su respuesta, la cual fue en su mayoría negativa. Muchos jugadores apuntan que eliminar el chat global es una medida muy pequeña para solucionar un problema más complejo. Otros tantos, acusan a Riot de no enfocar sus esfuerzos para solucionar los problemas de balance dentro del juego, así como los de emparejamiento justo en las partidas clasificatorias. La mayoría de los jugadores apuntan que las actitudes tóxicas nacen, precisamente, de partidas desbalanceadas donde un equipo está compuesto por gente de bajo nivel contra otra que tiene mucha más experiencia. 

Se espera que la actualización 11.21 llegue el próximo 27 de octubre y con esto los cambios de comunicación global. Cabe remarcar que este cambio puede ser solo una medida temporal y que en el lobby posterior a las partidas todavía se podrá interactuar con todos los jugadores sin importar el equipo en el que jugaron. Riot también aseguró que este cambio es solo uno de muchos otros más, los cuales incluirán modificaciones dentro del juego, así como a nivel interno dentro del propio estudio. 

¿Crees que este cambio reducirá la toxicidad por parte de los jugadores? Cuéntanos en los comentarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR