25 C
Mérida
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Peninsula Geek Lo bueno, lo malo y lo inesperado de DC Fandome 2021

Lo bueno, lo malo y lo inesperado de DC Fandome 2021

Alex Febles

El pasado sábado 16 de octubre se celebró la edición 2021 de DC Fandome, evento de Warner Bros. y la casa editorial DC Comics, en el que se presentaron los futuros proyectos relacionados con los personajes pertenecientes a estas dos empresas.

El evento fue largo y con muchos anuncios que abarcaron desde producciones infantiles, animadas, live action, videojuegos, series, películas, etc. Pero entre todos los proyectos, hay algunos que destacaron por su impresionante nivel, otros por ser sorpresas inesperadas para todos, y también están aquellos que nos dejaron un sabor de boca regular. Si te perdiste el evento o quieres ahorrarte unas cuantas horas, aquí te dejamos lo bueno, lo malo y lo inesperado de DC Fandome 2021.

Lo bueno

La continuidad del universo DC en el cine

El primer gran anuncio del evento fue entregado por el actor Dwayne Johnson, quien reveló las primeras imágenes conceptuales y teaser de la película en solitario Black Adam. Johnson dará vida al mítico villano de Shazam y el avance presentado sin duda superó las expectativas.

Esto fue solo el inicio, ya que el universo DC en la pantalla grande continúa creciendo con Aquaman and The lost kingdom y Shazam: Fury of the Gods, dos secuelas que llegarán a los cines en los próximos años y que se encuentran en sus etapas de producción. Por otra parte, también se confirmó una tercera película de Wonder Woman con Gal Gadot y dirigida nuevamente por Patty Jenkins.

Aunque si hablamos de una expansión real del universo DC, necesitamos a héroes que tengan su primera oportunidad en solitario, tal y como es el caso de Flash. Ezra Miller, nuestro actual Barry Allen, nos dio una probadita de lo que veremos en su cinta en solitario, con algunas sorpresas que reservaremos para más adelante, pero que son verdaderamente alucinantes. Por otra parte, se confirmó que el superhéroe Statick Shock tendrá una película en solitario y que contará con Michael B. Jordan como productor de este proyecto.

La animación de DC continúa entregando más contenido

Las producciones animadas de DC destacan por su gran nivel a la hora de contar historias, especialmente porque permiten ver otras facetas de los personajes icónicos de esta editorial, rescatando los arcos narrativos más populares de los cómics y traduciendolos a un formato audiovisual muy atractivo.

Fandome 2021 nos entregó vistazos a algunos teasers interesantes. Tenemos, por ejemplo, Catwoman Hunted, una película animada enfocada en los crímenes de Catwoman y su ambiguo comportamiento como antiheroína. Otra villana que regresa es Harley Quinn, cuya serie es renovada para una tercera temporada. Los héroes no se quedan atrás en la animación, ya que en 2023 se estrenará Batman: Caped Crusader, una nueva adaptación de la serie animada que popularizó al caballero de la noche en la década de los noventa.

Lo malo

Es curioso hablar de lo malo en un evento que nos dió tantos anuncios, sorpresas, avances y más, pero DC Fandome 2021 tuvo un problema muy notable durante toda la presentación y fue su duración. En total el evento duró tres horas con 46 minutos, lo cual no suena a tanto si consideramos la enorme cantidad de anuncios. Sin embargo, entre cada anuncio importante hubieron muchos espacios que se dejaron para interacciones con el público o revelaciones menores que afectaron el ritmo de toda la presentación.

La edición del año pasado tampoco fue particularmente breve, pero al menos ofreció un horario que permitía al espectador sintonizar la transmisión en el momento específico para las revelaciones importantes. La ausencia de este horario o de un formato más breve hizo sentir lenta toda la transmisión y es el único punto negativo de todo y que esperemos mejoren en la edición del próximo año.

Lo inesperado

DC sin duda está apostando mucho en darle un nuevo enfoque a sus producciones. Parece que la era de Snyder terminó y nuevas rutas comienzan a verse más claras en el trayecto que DC/Warner tienen entre manos.

No hay que irnos con rodeos, la primera gran sorpresa de la tarde fue junto al anuncio de Black Adam, pero no fue el villano quien nos sorprendió, sino la aparición de los miembros de la Justice Society of America. Esta mítica agrupación de héroes es el antecedente de la Justice League y la veremos en acción en la cinta de Black Adam. Incluso tuvimos un primer vistazo al actor Pierce Brosnan como Dr. Fate.

Pero las sorpresas no acaban ahí, ya que el avance de The Flash dejó en claro de que el multiverso de DC ya está presente e incluso pudimos ver a tres distintas versiones de Barry Allen. Aunque, sin duda, lo que se robó la atención de todos fue la brevísima aparición del Batman interpretado por Michael Keaton. La participación de Keaton fue anunciada desde hace ya un tiempo, pero verlo por fin en una pequeña escena del teaser, fue suficiente para elevar mucho más las expectativas que se tienen por la cinta del corredor escarlata, la cual llegará en 2022.

Pero si ya hablamos del caballero de la noche, es necesario mencionar el plato fuerte de Fandome 2021: el primer tráiler completo de The Batman. Matt Reeves toma las riendas de uno de los personajes más icónicos de DC y junto a Robert Pattinson, el nuevo Batman, trajo el avance más esperado de todo el evento. Las expectativas eran altas, pero el tráiler cumplió con lo que se esperaba, una nueva visión del murciélago de Gotham llegará el próximo año a los cines. En esta ocasión, tendremos a un Batman durante sus primeros años como vigilante, no se tratará de una historia de origen, sino más bien una historia de cómo Bruce Wayne se acopla a su nueva identidad como héroe. Si te perdiste el tráiler o quieres revivirlo nuevamente, aquí te lo dejamos:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR