25 C
Mérida
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Peninsula Geek Marvel y Disney retrasan estrenos

Marvel y Disney retrasan estrenos

Alex Febles

Los estrenos de Marvel para este año todavía no terminan y ya tenemos noticias sobre lo que se viene para 2022 y 2023, aunque estas no sean las mejores.

De acuerdo con un reporte del sitio Variety, Marvel Studios retrasará una larga lista de cintas que abarcan la totalidad de 2022 y parte de 2023. Entre los estrenos afectados podemos destacar cintas como Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Black Panther: Wakanda Forever, dos de las secuelas más anticipadas del próximo año.

Las razones detrás de estos inesperados retrasos no están del todo claras, pero parecen estar ligadas a la producción de estos proyectos. En los últimos años, Marvel ha apostado por mantener una conexión constante entre todas sus producciones, por lo que el retraso de una implica que las demás se vean afectadas de alguna u otra forma. Si le añadimos a esto las producciones de series para Disney+, Marvel se encuentra en sus años más ambiciosos y tiene sentido que en el proceso de adaptarse, haya algunos retrasos.

La lista de todas las producciones afectadas y sus nuevas fechas es la siguiente:

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness – pasa del 25/Marzo/22 al 06/Mayo/22
  • Thor: Love and Thunder – pasa del 06/Mayo/22 al 08/Julio/22
  • Black Panther: Wakanda Forever – pasa del 08/Julio/22 al 11/Noviembre/22
  • The Marvels – pasa del 11/Noviembre/22 al 17/Febrero/23
  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania – pasa del 17/Febrero/23 al 28/Julio/23
  • Película sin título 1 – pasa del 28/Julio/23 a estar fuera del calendario
  • Película sin título 2 – pasa del 06/Octubre/23 a estar fuera del calendario
  • Película sin título 3 – pasa del 10/Noviembre/23 al 03/Noviembre/23

Además de las producciones de Marvel, hay otras que forman parte de Disney que también fueron afectadas en sus fechas de estreno. Estas incluyen la quinta entrega de Indiana Jones, cuyo estreno pasa del 29 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Por otra parte, una película live action de Disney sin título ha sido removida, así como otro proyecto en las manos de 20th Century. Ambas películas no tienen un título confirmado y no las veremos hasta posiblemente 2023 o 2024, eso si es que no las cancelan por conflictos de agenda.

Al parecer Disney y sus subsidiarias todavía se encuentran en un periodo de ajuste entre sus proyectos y el paulatino regreso a la normalidad previa a la pandemia de COVID-19. Recordemos que durante 2020, muchos proyectos tuvieron que detener durante meses enteros su etapa de producción, afectando severamente el calendario cinematográfico del año pasado. Por suerte, en 2021 las cosas han mejorado, y probablemente Disney quiera aprovechar mejor el tiempo que tiene disponible para asegurar sus jornadas de grabaciones sin que algún incidente pueda comprometer cualquiera de sus producciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR