27 C
Mérida
viernes, enero 28, 2022
Inicio Peninsula Geek Hawkeye: primeras impresiones

Hawkeye: primeras impresiones

Alex Febles

La última serie de Marvel para Disney+ del año por fin está entre nosotros. Después de ver la idílica vida de la Bruja Escarlata en Wandavision, ver el ascenso del nuevo Capitán América en Falcon and the Winter Soldier, acompañar al dios del engaño con sus dramas temporales en Loki y descubrir las posibilidades infinitas del multiverso en What if…, es hora de regresar a la tierra y ver cómo el vengador del arco y la flecha se embarca en una nueva aventura. Estas son nuestras primeras impresiones de Hawkeye.

Cuando vemos en retrospectiva la primera alineación de los Vengadores, aquellos que debutaron en la pantalla grande en el lejano 2012, no era muy difícil darse cuenta que Hawkeye era el eslabón menos destacable del equipo, algo que no sorprende a nadie. Sin embargo, el personaje supo ganarse su lugar en el imaginario de los fans gracias al desarrollo que se le dio en películas posteriores y su dramático arco como vigilante durante Endgame. Con esta nueva serie, no solo tendremos la primera historia completamente enfocada en Clint, sino que también es probable que lo veamos ceder su manto a una joven arquera, ¿pero quién es Kate Bishop?

Curiosamente, la historia de Kate inicia de igual forma en el 2012. Todavía siendo una niña, ella se encuentra en un mal lugar y en un momento mucho peor. La invasión Chitauri ha iniciado y en consecuencia su padre muere. Ella lo acompañaría en ese fatal destino de no ser por Hawkeye, quien logra salvarle la vida. Es en ese momento cuando la joven Bishop decide iniciarse en el mundo de la arquería, habilidad en la que posee un gran talento y que también le provoca grandes problemas. El detonante de la relación entre el vengador y su pupila surge cuando Kate se pone el atuendo de Ronin, alias que portó Clint Barton durante los años posteriores al chasquido de Thanos y con el cual enfrentó a distintas mafias alrededor del mundo. Siendo confundida con el verdadero dueño del traje, Kate se topa con los miembros de una mafia que tienen cuentas pendientes con Ronin. Para su buena suerte, Clint se percata de la reaparición sorpresa de su antigua identidad y logra salvar a la imprudente joven antes de que le hagan daño.

La relación entre Clint y Kate será uno de los pilares principales de toda la serie. El primer episodio funciona como una introducción a Kate Bishop y para ponernos a día con la vida de Hawkeye. El encuentro entre ambos da pie a esta clásica interacción entre pupilo ingenuo y temerario, en contraste con su mentor, alguien más curtido y cuyas acciones están bien pensadas. Aunque no debería hacer una comparación con otros ejemplos ya vistos dentro de Marvel, debo de admitir que la dinámica presentada en estos dos primeros episodios es mucho mejor de lo que hemos visto con anterioridad en otras producciones. Kate, aunque inexperta, demuestra tener las habilidades necesarias para crearse un nombre propio dentro de los futuros héroes de Marvel. Mientras que Clint, tiene un trasfondo lo suficientemente elaborado como para ser un maestro competente para esta novata.

En cuanto a la historia principal, todavía no tenemos con claridad cuál es el camino a seguir. La serie parece ir juntando pequeñas subtramas que se sumarán e interconectan de alguna manera. Tan solo con este arranque ya tenemos el primer macguffin, un reloj que tiene una conexión con los vengadores; el asesinato del patriarca de la familia Duquesne, la búqueda del traje de Ronin, la relación con la tracksuit mafia y la aparición de Echo. Además tenemos que añadir la anticipada aparición de Yelena Belova, la cual nos anunciaron en la escena post créditos de Black Widow, y el posible regreso de Wilson Fisk, el Kingpin, quien volverá a ser interpretado por el actor Vincent Donofrio, tal y como lo vimos en la serie Daredevil de Netflix.

Para ser los primeros episodios, Hawkeye tuvo un inicio sólido, con momentos divertidos, combates duros y una trama que presenta sus piezas pero no los movimientos. Con un poco de suerte, esta podría ser la gran sorpresa de Marvel para cerrar su primer año de series en Disney+ y recomendamos que no te pierdas la emisión de sus próximos episodios, los cuales se subirán a la plataforma de streaming cada miércoles.

¿Qué te parecieron los primeros episodios de Hawkeye? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR