30 C
Mérida
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio El Muro Se intensifican las protestas en el Poder Judicial

Se intensifican las protestas en el Poder Judicial

Juan José Tun Cosío

Los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado intensificaron sus protestas para exigir mejores condiciones laborales. Este martes 7 de diciembre bloquearon el acceso a los juzgados civiles y familiares.

En las instalaciones de la calle 35 entre 62 y 62-A de la colonia García Ginerés, los sindicalizados iniciaron su protesta a las 8 de la mañana en las escaleras de acceso. A diferencia de manifestaciones anteriores, bloquearon todo acceso, incluso al Fondo Auxiliar, donde se depositan y pagan las pensiones alimenticias.

Eso ocasionó la inconformidad de los usuarios, al grado que una persona del sexo masculino intentó entrar por la fuerza, forcejeando con un par de manifestantes que bloqueaban el acceso con pancartas en mano.

La situación no pasó a mayores debido a que una de las manifestantes fue en busca de ayuda de algunos policías que arribaron; el inconforme se retiró.

Otro forcejeo se dio en la reja principal, pues empleados no sindicalizados que se encontraban adentro daban informes y asesoraban a algunas personas que llegaban al lugar y lograban llegar a esa zona.

Esos empleados en varias ocasiones intentaron abrir la reja para que pasaran algunas personas, pero los inconformes lo impidieron, empujando la herrería.

Algunos usuarios recibieron la instrucción de que se les atendría por el estacionamiento de la calle 62, por lo que varios de los trabajadores inconformes también se apostaron junto a la reja principal e impidieron que se acercaran más usuarios.

El bloqueo de los trabajadores también se efectuó en el edificio que antes ocupaban los juzgados penales del Centro de Readaptación Social; ahora son juzgados civiles.

El Comité Ejecutivo del Sindicato Progresista del Poder Judicial del Estado Yucatán llamó a sus agremiados a la unidad y los instó a congregarse mañana miércoles, a las 09:00 horas, en la explanada del Congreso del Estado, para exigir que se apruebe el proyecto de presupuesto que remitió el Poder Judicial, el cual contempla un aumento de siete por ciento a las percepciones del personal de dicha institución.

El sindicado instó a los secretarios generales de los gremios de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán y Único de Trabajadores Profesionales, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán, para que se sumen a la manifestación pacífica, en compañía de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR