30 C
Mérida
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Las del Día Abril superó los $2,000 millones en derrama para el comercio formal

Abril superó los $2,000 millones en derrama para el comercio formal

Comunicado

En abril los negocios formales yucatecos de los sectores comercio, servicios y turismo superaron los dos mil millones de pesos en ventas por las vacaciones de Semana Santa y Día del Niño.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, informa que luego de dos años de poca actividad comercial en Semana Santa y el Día del Niño, este 2022 fue diferente: se tuvo un impacto económico muy positivo que sirvió de oxígeno a muchos negocios.

De acuerdo con los cálculos de la cámara, el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua dejó cerca de mil 400 millones de pesos de derrama económica, 15 por ciento más que en 2019, como resultado del repunte de visitantes que recorrieron los diferentes sitios turísticos de la entidad.

Se observó un mayor movimiento de turistas en sitios como Valladolid, Izamal, cenotes, Chichén Itzá y Maní, lo cual permitió que tiendas de artesanías, restaurantes, hoteles, taxis, entre otros, del interior del estado también registrarán ventas importantes en las vacaciones.

Rodríguez Gasque dijo que abril impulsó el fortalecimiento económico de giros muy dañados por la pandemia, pues muchos negocios del sector terciario dejaron de laborar por ser considerados no esenciales y este periodo vacacional fue importante para ellos.

En el caso del Día del Niño las ventas fueron de unos 650 millones de pesos, cinco por ciento más que la registrada en 2019, el último festejo previo a las restricciones de movilidad por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR