24 C
Mérida
martes, agosto 9, 2022
Inicio Festival Enseñarán sonorización para producciones audiovisuales, cine y videojuegos

Enseñarán sonorización para producciones audiovisuales, cine y videojuegos

Veinteveinte

Hoy en día no podemos concebir una película sin banda sonora y ante la inquietud de dos jóvenes por capacitar a los interesados en sonorizar sus videojuegos, películas y obras de teatro, se realizará mañana en las instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores Mérida a las 11 horas la clase muestra “La producción de la Banda Sonora: música, diálogo y diseño sonoro”, de forma gratuita.

Mañana se realizará la clase muestra de la máster class sobre la sonorización de producciones audiovisuales

Esta muestra es un previo a la máster class que impartirá Guido Arcella, en donde el objetivo es que los alumnos aprendan los conceptos básicos de sonorización musical para sus producciones de cine, así como experimentar y darle un tono único a sus producciones audiovisuales.

Guido Arcella es compositor argentino de cine y videojuegos, también ha compuesto y dirigido música para la orquesta sinfónica de Dallas para la gala del evento The Gathering 2013. Parte de su experiencia en producción musical para el Señor De los anillos Live to Projection.

Su portafolio incluye 2 Intel Game Awards en la Game Developers Conference por sus trabajos musicales en videojuegos, primeros premios a la mejor música de cine en el Festival de Cine independiente de California (San Francisco, CA) y en el Festival Internacional de Cine Indie Gathering (Cleveland, OH), así como un premio Telly a la mejor música comercial.

Un comentario del arreglista sobre su trabajo en el videojuego pandemónium:

“Actualmente, todas las películas tienen música cinematográfica que suena a lo largo de las escenas, que enlazan secuencias de escenas y que nos ayudan a comprender e interpretar cómo se puede sentir un personaje en un momento determinado o reconocer un momento de suspense, terror o romance, entre otros”, dijo.

Destacó que en Mérida hay gran cantidad de jóvenes con talento e interesados en consumir talleres, diplomados y clases por medio de redes sociales debido a que en la ciudad no existen lugares donde se otorguen este tipo de capacitaciones.

Indicó que la clase muestra es un brochazo a lo que será la master class a realizarse del 8 al 10 también en el Centro Municipal de Emprendores. Además en la clase muestra se tocarán temas enfocados a la sonorización para redes sociales, cine y videojuegos, todo aquel interesado para inscribirse debe registrarse en la página: www.merida.gob.mx/emprendedores.

Para nuestros lectores interesados en la máster class nos compartió que para mayor información, reserva e inscripciones es necesario contactarse a la liga https://wa.me/529992562746

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR