23 C
Mérida
martes, agosto 9, 2022
Inicio Las del Día Nuevas rutas nocturnas de transporte urbano en Mérida

Nuevas rutas nocturnas de transporte urbano en Mérida

VeinteVeinte

El próximo 31 de agosto iniciará el servicio de transporte urbano Rutas Nocturnas en Mérida, con 13 derroteros que circularán de miércoles a sábado, de 11 de la noche a 5 de la madrugada. Será gratuito en su primer mes, a excepción de la Ruta Periférico, y a partir de noviembre el pago será con la tarjeta inteligente “Va y ven” con una tarifa de 15 pesos.

Las 13 Rutas Nocturnas son: Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente-Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano «Va y ven».

Sus paraderos: en la calle 58 entre 57 y 59 del centro, para Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II y Centro-Umán.

-Circuito Metropolitano Nocturno, en la calle 103 entre 64-I y 64-H, parque Melitón Salazar.

-Circuito Poniente y Plazas, en Anillo Periférico, frente a la Dirección de Transporte.

-La Ruta Periférico, en sus mismas 69 paradas.

El servicio nocturno se prestará con 40 vans y 10 autobuses “Va y ven”, equipados con validadores de tarjeta para pago electrónico y rack para 2 bicicletas. Según información oficial, para su diseño se consideraron los trayectos de mayor aforo y los que, al integrarse a no más de 1 kilómetro de distancia, cubran a casi 931,000 usuarios.

Cuenta con dos circuitos de conexión radial, con frecuencias entre 20 y 30 minutos máximo, las unidades tendrán geolocalizadores vinculados con el Centro de Control y Monitoreo, para mejorar la operación por medio de programaciones de servicio, evaluación de rutas y actualización de la app, disponible en todas las tiendas de aplicaciones, a través de la cual los usuarios podrán dar seguimiento en tiempo real y consultar las rutas.

Ese servicio responde a una añeja solicitud de cientos de empleados de la industria restaurantera, hotelera, de eventos, farmacéutica, salud y medios de comunicación. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Empleo, casi 22,000 empleados operan en ese horario en Mérida, más los cerca de 57,000 que cubren turnos.

Para consultar más información sobre el servicio y sus trayectos está disponible el sitio web www.vayven.yucatan.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR